Pasar al contenido principal
Logo Top

Niño vichadense fue movilizado en un avión ambulancia de su Fuerza Aérea

En una aeronave tipo King 350 medicalizada fue trasladado por su Fuerza Aérea Colombiana un menor perteneciente a la primera infancia quién presentó complicaciones médicas que le impedían someterse a un movimiento terrestre ya que el mismo, al tardar cerca de dos días, podría generar un alto riesgo de agravar su situación.

Se trata de un niño de tres años, que ingresó con afectaciones a su salud al Hospital Departamental San Juan de Dios en la ciudad de Puerto Carreño, sin embargo, como la patología del paciente sólo podía ser tratada en una clínica de mayor nivel, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal se realizaron la validaciones y coordinaciones necesarias para activar a las tripulaciones a atender la misión de traslado aeromédico.

Una vez aterrizados en la capital vichadense, los militares profesionales del área de la salud recibieron al paciente y a su padre para despegar hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2 en el departamento del Meta; durante la hora treinta minutos que duró el vuelo, el niño recibió una atención integral, control de signos vitales y suministro de oxígeno suplementario a través de una cánula nasal lo cual permitió mantener estable al menor en el desplazamiento aéreo.

Al llegar al destino, Mario Cortés, padre del pequeño, agradeció a las tripulaciones y a la Institución este oportuno desplazamiento que su hijo necesitaba para recibir asistencia especializada “Muchas gracias a mi Fuerza Aérea, de verdad requeríamos urgente este traslado porque por tierra el niño no hubiera aguantado”.

Con esta operación, llevada a cabo en las últimas horas, se logra entregar, en la Base Aérea de Apiay, al paciente a los responsables de su remisión a la Clínica Primavera para que los especialistas inicien el diagnóstico y tratamiento del menor y así propender por la vida del niño.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá protegiendo ante emergencias vitales, el bienestar de toda la población vulnerable del oriente colombiano.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias