Pasar al contenido principal
Logo Top

Ofensiva contra en el narcotráfico en Nariño

Con la ubicación y destrucción de un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína, se debilitó la capacidad financiera de grupos armados organizados que delinque en el suroccidente del país, en un trabajo conjunto e interagencial de apoyo directo entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Dentro la estrategia Zeus Rojo se llevó a cabo esta operación en la vereda Ballestas del municipio de Santacruz de Guachavés en el departamento de Nariño.

Como resultado de la intervención, en el lugar se incautaron 3.82 toneladas de clorhidrato de cocaína, dos motobombas, una planta eléctrica, cuatro compresores, 14 hornos microondas, 15 grameras, dos prensas hidráulicas, además 4.262 galones de insumos líquidos y 3.900 kilos de insumos sólidos.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones militares a través de la sinergia institucional, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos al margen de la ley que pretenden lucrarse y financiarse con esta práctica ilegal.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!