Pasar al contenido principal
Logo Top
Gremio de pescadores de la región se reúne con personal de la Base Aérea de Palanquero

Alrededor de 20 pescadores de la rivera del Río Magdalena se reunieron con integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 1 para establecer acuerdos en la parte de seguridad y cooperación, exponiendo sus necesidades como trabajadores dependientes del río.

Un vichadense a cargo del nuevo escuadrón Texan T6

``Desde pequeño fui testigo de cómo las aeronaves de mi Fuerza Aérea Colombiana apoyaban a las personas de mi municipio con traslados aeromédicos o apoyo en la seguridad y vigilancia, ver surcar a esas aeronaves en mi cielo me despertó mi vocación de servicio”, menciona el Capitán.

Habitantes de La Dorada, beneficiados con Feria de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Con actividades de integración y participación ciudadana el Comando Aéreo de Combate No. 1, participó en la II Feria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, jornada interinstitucional liderada por la alcaldía del municipio de La Dorada, Caldas, realizada con el fin de interactuar y fortalecer los lazos de amistad con la comunidad.

Niños de Puerto Salgar, Cundinamarca disfrutan de ‘Así se va a las estrellas’

En el marco de la celebración del 20 de julio, el Comando Aéreo de Combate No. 1 celebró la Independencia de Colombia junto a los niños del Gimnasio Militar ‘Flavio Angulo Piedrahita’ (GIMFA) y una familia vulnerable del municipio de Puerto Salgar, quienes fueron desplazados por la violencia, con el programa ‘Así se va a las estrellas’.

La Dorada y Puerto Salgar celebran con orgullo el día de la Independencia

Con dos emotivas ceremonias, el Comando Aéreo de Combate No. 1, los municipios de Puerto Salgar, Cundinamarca y La Dorada, Caldas, conmemoraron los 211 años de la Independencia de Colombia, recordando con ahínco esta fecha para todos los colombianos.

Sentido homenaje en el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias

El Comando Aéreo de Combate No 1. CACOM 1, rindió un sentido homenaje a los Héroes de tierra, mar y aire quienes ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

Afectada la economía ilícita de Grupo Armado Organizado en Norte de Santander

Durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se realizó la ubicación y destrucción de 01 laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual E33 (GAOr E33).

Capacitación y Entrenamiento en Ejercicio Internacional “Relámpago VI”

En los Comandos Aéreos de Combate No.1 y No. 5, se desarrolla actualmente el Ejercicio Operacional Combinado “Relámpago VI – 2021” entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad con países aliados, reforzando con este, el conocimiento, capacidades y el nivel de pericia en el desarrollo de operaciones bajo estándares internacionales de la OTAN.

Desarticulada economía ilícita de Grupo Armado Organizado en Norte de Santander

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada, en el departamento de Norte de Santander, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, 01 laboratorio de PBC y 01 laboratorio de ácido perteneciente al Grupo Armado Organizado ELN.

Nuevos aviones para el entrenamiento de pilotos en formación recibe la Fuerza Aérea Colombiana

su Fuerza Aérea Colombiana adquirió una flota de aviones Texan T-6C, que sustituirán las aeronaves T-37B Tweet, que durante 51 años de servicio han permitido que los Oficiales de la Institución sean formados como pilotos militares al servicio de la nación.

Suscribirse a Cacom1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!