Pasar al contenido principal
Logo Top
  • Se celebró el aniversario de los Profesionales Oficiales de Reserva en CATAM
    Se celebró el aniversario de los Profesionales Oficiales de Reserva en CATAM

    El día de hoy se celebró, en el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, una ceremonia militar presidida por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, con motivo del Aniversario No. 42 del Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva- POR.

  • Comandante de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos visita Colombia
    Comandante de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos visita Colombia

    Fortalecer las relaciones, los lazos de cooperación bilateral entre Estados Unidos y Colombia, e identificar oportunidades en áreas de interés estratégico, son algunos de los propósitos de la visita del señor Mayor General Evan L. Pettus, nuevo comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, quien es recibido por el señor Mayor General Luís Carlos Córdoba Avendaño, comandante de su Fuerza Aérea Colombiana.

  • Nueva línea de mando de su Fuerza Aérea Colombiana
    Nueva línea de mando de su Fuerza Aérea Colombiana

    El Mayor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, presenta las designaciones organizacionales del alto mando en la Institución y asigna nuevas destinaciones de los señores generales, teniendo en cuenta la estructura jerárquica de la FAC:

  • Mayor General Luis Carlos Córdoba
    Mayor General Luis Carlos Córdoba, nuevo comandante de su Fuerza Aérea Colombiana

    El señor Presidente de la República Gustavo Petro Urrego y el Ministro de Defensa Nacional Iván Velásquez, anunciaron hoy la nueva cúpula militar, designando como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana al señor Mayor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, quien es originario de Buga, Valle del Cauca; se graduó como Oficial Piloto de la Escuela Militar de Aviación en 1989 y como Administrador Aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico en 2001.

  •  ceremonia militar se conmemoró los 90 años
    ¡Por todo lo alto! con una ceremonia militar se conmemoró los 90 años de la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M. Díaz”

    La ceremonia fue presidida por el señor General Comandante de su Fuerza Aérea Colombiana, quien en compañía Altos Mandos Militares y junto al Director del Alma Mater de la Suboficialidad condecoró a un personal militar y civil con las medallas: “Marco Fidel Suárez”, “Marco Fidel Suárez, categoría especial”, “Servicios distinguidos al cuerpo logístico y administrativo”, “Servicios Distinguidos de Defensa y Navegación Aérea”, “Servicio Distinguidos de Inteligencia”.

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!