Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado 001/2023

Frente al impacto de un rayo en el avión Fokker 28 FAC-0002 el día de 10 de enero de 2023 en horas de la tarde, la Fuerza Aérea Colombiana informa a la opinión pública, lo siguiente:

1. El vuelo realizaba la ruta Bogotá – Popayán.

2. En esta aeronave se transportaba al señor Presidente de la República para atender la emergencia de Rosas, Cauca.

3. Durante la fase final, se deterioraron las condiciones meteorológicas en el Aeropuerto Guillermo León Valencia, por lo cual se procede a la ciudad de Cali; en esta ruta, la aeronave es impactada por un rayo, el cual no puso en riesgo la seguridad del vuelo o sus ocupantes.

4. Posterior al aterrizaje se realiza la inspección de la aeronave, según el procedimiento establecido, sin encontrar ningún daño o afectación.

5. Entretanto se cumplían las verificaciones del FAC-0002, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso el Boeing 737 FAC-1219, para continuar con el transporte del señor Presidente de la República.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!