Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado 002/2022

En atención al video, difundido el día 03 febrero de los corrientes, en el que se denuncian amenazas y desplazamientos a los ocupantes de hecho de las denominadas islas de Rayadero, la Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la comunidad en general, lo siguiente:

1. Este es un acto distractor que presuntamente tendría relación con la explotación ilegal y la ocupación de hecho de un área de los predios que conforman el Comando Aéreo de Combate No. 1, de propiedad del MDN-FAC, cuya defensa y recuperación se encuentra en curso, con el acompañamiento de las autoridades municipales, como la Alcaldía de Puerto Salgar, la Inspección de Policía y la Personería.

2. El Comando Aéreo de Combate No. 1 se encuentra realizando las actuaciones que la Constitución y la Ley le permiten, como son:

• Proceso policivo No. 009-2020, con fallo de segunda instancia a favor de la Institución.

• Acción de tutela del 25 de enero de 2022, a favor de la Fuerza Aérea Colombiana.

• Proceso policivo No 004-2022, en trámite.

3. El sector rayadero en el cual se encuentran los ocupantes de hecho, presenta riesgo de inundación no mitigable según lo informado por el Comité de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Municipal, con lo cual, no solo se está haciendo ocupación de hecho de un bien fiscal dedicado a la defensa y seguridad de la nación, sino que además se pone en riesgo la vida y seguridad de estas personas.

4. La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 1, es veedora, garante y protectora de los derechos humanos, así como, respetuosa de la Constitución y las leyes, cuya misión es conducir operaciones aéreas en contribución a la defensa de la soberanía, la independencia e integridad territorial del orden constitucional y el logro de los fines del Estado, garantizando en todo momento la defensa y bienestar del pueblo colombiano, por lo que rechaza las afirmaciones hechas en el video, situaciones por las cuales se procederá a poner las denuncias respectivas.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!