Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado 004/2022

En atención al video publicado en la red social Facebook, el día 22 de febrero de los corrientes, en el que se denuncia una presunta poda de árboles frutales en predios del sector de Rayadero, municipio de Puerto Salgar, departamento de Cundinamarca, por quien dice ser propietario, la Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la comunidad en general, lo siguiente:

1. Esta labor de limpieza se llevó a cabo al interior de predios que conforman el Comando Aéreo de Combate No.1, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional y no en terrenos ajenos a la Nación.

2. La restitución de este predio, propiedad de la Nación, se realizó el pasado 19 de febrero del año en curso, con acompañamiento de la Personería Municipal de Puerto Salgar, dando cumplimiento al proceso policivo 009 del 2020, cuyo fallo de primera instancia del 13 de noviembre del 2020, fue ratificado mediante resolución 1150 del 09 de noviembre del 2021.

3. La propiedad de este inmueble se puede verificar mediante certificado de libertad y tradición No. 162-16543, documento legal que puede ser consultado por todo ciudadano en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Guaduas, el cual, a renglón seguido contiene lo siguiente: “lote de terreno de propiedad de la Nación” y en su última especificación “falsa tradición”. Es decir, que el predio sigue siendo propiedad del Ministerio de Defensa Nacional.

4. La labor de limpieza que se está realizando en este predio, es con el fin de fortalecer la seguridad física de la principal Unidad Militar Aérea que tiene el país para su defensa, así como, para evitar que sea objeto de nuevas invasiones.

5. Finalmente, la Fuerza Aérea Colombiana mantiene su firme compromiso de respeto y defensa de la población, así como el cumplimiento de la misión constitucional para garantizar la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!