Entrenamiento refuerza habilidades tácticas para la defensa del oriente del país
El entrenamiento de los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea TEPLA, consiste en un conjunto de actividades que se desarrollan con el propósito de mantener las capacidades requeridas para el cumplimiento de misiones orientadas a la protección de la vida y la defensa de la soberanía nacional.
Consiste en dos fases que fortalecen las habilidades tácticas y técnicas del personal. Durante la fase de tierra, el grupo ejecuta los procedimientos de céreo del fusil Barrett que será empleado en vuelo, así como prácticas con el fusil Remington y entrenamiento en polígono de pistola. Además, se imparte una detallada instrucción en balística y capacitación en primeros auxilios, necesaria para el adecuado desempeño en escenarios operacionales.
Posteriormente, en la fase de vuelo se realizan ejercicios de polígono en horario diurno y nocturno, en condiciones de uso de lentes de visión nocturna (NVG), con el fin de fortalecer las capacidades para operar en distintos ambientes y garantizar la precisión en el empleo de los sistemas de armas desde plataformas aéreas.
Gracias a este entrenamiento, la Fuerza Aeroespacial Colombiana asegura la actualización de las habilidades del personal TEPLA, permitiendo así el desarrollo de operaciones aéreas seguras y efectivas, reafirmando el compromiso con la defensa de los colombianos y la protección de los territorios.


