Licenciamiento con proyección a una carrera militar
En una emotiva ceremonia militar celebrada en el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), se llevó a cabo el licenciamiento de 15 Soldados Regulares del segundo contingente de 2024, quienes culminaron 18 meses de servicio militar en esta Unidad, aportando con su trabajo al cumplimiento de la misión institucional en la Orinoquía.
Durante su permanencia, los jóvenes desempeñaron funciones esenciales como guías caninos, bomberos aeronáuticos, operarios de seguridad, vigilancia y control de instalaciones, así como apoyo en protección de personajes. Su dedicación permitió fortalecer las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), en beneficio de la región.
Entre los reservistas se destacó la historia del Soldado Warner Alberto Benítez Camargo, oriundo de La Paz, Casanare, quien durante su servicio fue Policía Militar (PM), y operario de medios electrónicos de seguridad. Su licenciamiento tuvo un significado especial, pues su hermano hace parte de esta misma Unidad, un Soldado Profesional especializado en Protección de Personajes, con quien comparte el orgullo de una vocación familiar orientada al servicio.
Para Warner, reencontrarse con su hermano en “La Casa de los Centauros del Aire” fue una motivación constante. Aunque hoy culmina su etapa como Soldado Regular, su propósito de continuar en la FAC permanece firme: su meta es convertirse en Oficial y seguir construyendo el legado que han forjado juntos desde su hogar en La Paz.
Historias como la de los hermanos Benítez Camargo reflejan cómo el servicio militar puede fortalecer la vocación de quienes eligen servir a su país. Con gratitud y reconocimiento, el GACAS despide a estos 15 reservistas, quienes durante su año y medio de servicio aportaron con disciplina y honor a la defensa y seguridad de la nación.


