Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 1000 beneficiados con Jornada de Apoyo al Desarrollo, liderada por su Fuerza Aérea en Madrid, Cundinamarca

Luego de varios días de planeación, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo (JAD) en Madrid, Cundinamarca, la cual fue liderada por el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), con el objetivo de beneficiar a la población que más lo necesita; la actividad fue apoyada por la Alcaldía de Madrid, la Policía Nacional, la Academia de peluquería Canina y Felina Martin Silva, los Profesionales Oficiales de la Reserva (POR) de la Institución aérea y otras entidades públicas y privadas de la región.

En esta ocasión la actividad fue realizada en la Institución Educativa María Tereza Ortiz Sede Nueva, ubicada en el barrio Sosiego, lugar que fue adecuado para ofrecer servicios médicos, entrega de medicamentos, vacunación de esquema regular para niños y, atención canina y felina. Al mismo tiempo, se realizaron actividades lúdicas y recreativas para los asistentes como juegos, demostración canina y exposiciones en el Planetario Móvil, Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional. Adicional, se logró efectuar la marcación de bicicletas con grabado para mitigar robos o perdidas, abrir espacios para que los pequeños comerciantes dieran a conocer sus productos en una feria de emprendimiento, brindar asesoría jurídica y que la población compartiera con el ‘Capitán Paz’, la ‘Teniente Luna’ y los hombres y mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana.

Esta labor, está enmarcada en los esfuerzos de la Sección de Acción Integral del CAMAN, la cual contó con el apoyo de diferentes profesionales, en especial del personal de la salud, quienes brindaron atención en varias especialidades; entre ellas pediatría, medicina general, nutrición, psicología, odontología, mamografía, consejería en métodos anticonceptivos y donación de sangre con las cuales se lograron realizar más de mil atenciones. Cabe aclarar que, con esta jornada se obtuvieron 1.063 beneficiados y se llevaron a cabo 1.561 atenciones, brindar peluquería y vacunación canina y felina a 231 animales. Es menester decir que estos resultados se consiguieron gracias al trabajo interinstitucional y la unión de esfuerzos de más de cien voluntarios y gracias a ello, la comunidad disfrutó de una jornada de salud y entretenimiento para las familias y sus mascotas en la que adquirieron de manera gratuita variedad de servicios, donaciones como juguetes para los niños y prendas de vestir para los adultos.

Para terminar, es preciso mencionar que el señor Coronel Abelardo Moreno Lemos, Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento, estuvo presente durante la actividad y compartió con los asistentes. De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera coordinada e interinstitucional, liderando actividades que benefician a la ciudadanía e impulsan el desarrollo del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!