Pasar al contenido principal
Logo Top

Militares de la Fuerza Real Canadiense conocen las capacidades distintivas del Comando Aéreo de Combate Nº5

Un grupo de pilotos Oficiales de la Fuerza Real Canadiense visitaron el Comando Aéreo de Combate Nº 5, en Rionegro Antioquia para intercambiar experiencias y aprender de las capacidades de ala rotatoria con las que cuenta la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Durante una semana los aviadores canadienses conocieron las diferentes operaciones aéreas y maniobras que efectúan los pilotos y tripulaciones colombianas para salvar vidas a través de misiones de búsqueda y rescate desde helicópteros Black Hawk UH-60, en todo tipo de escenarios, las 24 horas del día.

Estos espacios académicos son producto de los entendimientos suscritos de la III Reunión Bilateral de Jefes de Estado Mayor realizada en el mes de octubre del 2022, lo que ha permitido fortalecer las capacidades operacionales de ambas Fuerzas Aéreas.

De esta forma se ratifica la voluntad y compromiso de continuar promoviendo la reciprocidad y el intercambio de conocimientos con otras instituciones en el hemisferio las cuales aportan al mejoramiento de los procedimiento y protocolos, bajo estándares OTAN.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!