Misiones operacionales serán fortalecidas con nuevos pilotos de aeronaves remotamente tripuladas
En el Comando Aéreo de Combate No. 3 se realizó la clausura del Curso de Vuelo de Transición a Piloto ScanEagle desarrollado por un Oficial y 3 Alféreces, quienes con esta capacitación se convirtieron en los nuevos Pilotos de Aeronaves Remotamente Pilotadas (ARP), este proceso de formación desarrollado en diferentes fases fortalece las capacidades operacionales y tecnológicas del personal aeronáutico de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Durante la ceremonia, los alumnos fueron reconocidos por su entrega, profesionalismo y disciplina a lo largo de su entrenamiento, en el que adquirieron habilidades necesarias para operar de manera segura y eficiente las aeronaves remotamente pilotadas de la institución, fundamentales para el desarrollo de misiones de vigilancia, reconocimiento, seguridad, protección del medio ambiente y apoyo humanitario.
Los alumnos recibieron instrucción en materias como aerodinámica, meteorología, navegación y seguridad operacional, entre otros conocimientos que los preparan para afrontar diferentes ámbitos y cumplir la misión, sorteando situaciones imprevistas durante el vuelo.
Con la culminación de este curso, la Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma su misión y proyección al modernizar y capacitar de manera permanente a su talento humano, logrando fortalecer la especialidad y el desarrollo de operaciones seguras y efectivas que contribuyen a la defensa y protección de los colombianos.


