Pasar al contenido principal
Logo Top

Por afecciones respiratorias, un menor fue evacuado de urgencia desde Chocó

Un menor de tres años edad, debido a su delicado estado de salud por afecciones respiratorias fue trasladado en un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ de su Fuerza Aérea Colombiana desde Quibdó hacia Medellín.

Luego de una coordinación previa entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CENRP- y el Comando Aéreo de Combate No 5, ubicado en Rionegro - Antioquia, se dispuso un helicóptero Blackhawk, que despegó hacia la capital chocoana para efectuar la misión humanitaria.

Durante el vuelo hacia Medellín, médicos militares y rescatistas de personal de la Institución Aérea monitorearon los signos vitales del menor, garantizando condiciones óptimas y estables hasta el Batallón Pedro Justo Berrió, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla a un centro médico de mayor nivel.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas en cada región del territorio nacional, para garantizar la defensa de la vida y brindar incondicional apoyo a las poblaciones de difícil acceso que lo requiera.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!