Pasar al contenido principal
Logo Top

Tripulaciones de su Fuerza Aérea fortalecen capacidades para salvaguardar la población del oriente colombiano

Con el fin de brindar seguridad y protección a los habitantes de los departamentos de Vichada y Guainía, su Fuerza Aérea Colombiana realiza ejercicios de entrenamiento en operaciones con grúa de rescate, en condiciones diurnas y nocturnas, que permiten garantizar el desarrollo de exitosas misiones para salvar vidas.


Las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana, de manera constante, fortalecen competencias y conocimientos con el fin de consolidar la experiencia necesaria para la realización de misiones de recuperación de personal, especialmente en zonas de difícil acceso.


Abordo de un helicóptero tipo Huey II, personal del Grupo Aéreo del Oriente desarrolla estrictos entrenamientos y maniobras especiales como descenso en rappel y ejercicios con la grúa de rescate, empleando canastillas y penetrador de selva, herramientas que permiten el desarrollo de misiones de extracción y evacuación de personas que requieren ser puestas a salvo.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana y el Grupo Aéreo del Oriente preparan a sus tripulaciones a través de entrenamientos, fortaleciendo sus capacidades para la recuperación y atención de la población del oriente colombiano.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias