Pasar al contenido principal
Logo Top

Compromiso por la Antártica tiene alcance global

Con el objetivo de promover los temas de ciencia, tecnología e innovación su Fuerza Aérea Colombiana visitó las instalaciones del Instituto Antártico Chileno INACH, con sede en la ciudad de Punta Arenas.

Este organismo técnico se encarga de trazar los lineamientos respecto a los asuntos antárticos, con el fin de incentivar la investigación y el desarrollo científico en el continente blanco. Su director Marcelo Leppe, quien sostuvo una reunión con el señor Brigadier General Mauricio Falla Comandante de la Misión Antártica, destacó la importancia de continuar protegiendo este ecosistema y mayor reserva de agua en beneficio del bien de la humanidad.Adicionalmente, resaltó que con Colombia se han generado lazos de confianza mutua, iniciativas y un trabajo colaborativo entre científicos colombianos y chilenos. Así mismo, expresó que uno de los temas claves es la importancia de establecer los parámetros de no llegar al incremento de temperatura a 1.7 Celsius en el continente, de ahí la necesidad de generar conciencia y crítica a los fenómenos del cambio climático y sus repercusiones.Finalmente, enfatizó que los fenómenos y desastres naturales tienen impacto en la Antártida, ya que es un continente aislado si no está conectado por las corrientes de las aguas de los océanos en un sistema global.

Autor
Oficina de Asuntos Internacionales

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!