Pasar al contenido principal
Logo Top

Con éxito familias vichadenses recibieron a Senadores de la República en Güerima

El Comandante de su Fuerza Aérea Colombiana en compañía de los campesinos cacaoteros del alto vichada dieron a conocer a Senadores de la República el exitoso modelo productivo de sustitución de cultivos ilícitos que permitió consolidar al cacao como un producto de paz.

Durante la jornada se reunió con campesinos y líderes comunales, quienes le manifestaron su agradecimiento con el Gobierno Nacional y con su Fuerza Aérea Colombiana por el acompañamiento en el paso a la legalidad y a la tranquilidad de un modo de vida lícito.

La comitiva compuesta por personal de Senadores y Representantes a la Cámara visitaron una de las fincas pioneras en la sustitución de la coca, donde se conoció de primera mano la experiencia y el sentimiento de nuestros cultivadores de cacao, recorriendo los cultivos y conociendo el proceso de siembra, cosecha y secado de la semilla.

Además, su Fuerza Aérea dispuso de una aeronave del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM hacia Güerima, con el fin de sacar de esta inspección 550 kilos de cacao que son entregados a la empresa Casa Luker.

Finalmente, su Fuerza Aérea Colombiana continúa comprometida con la comunidad para continuar transportando la cosecha de cacao hasta Bogotá, con el fin de seguir llevando progreso a la vida de los cultivadores en Vichada.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias