Pasar al contenido principal
Logo Top

Delegación militar de República Dominicana conoció las capacidades del Comando Aéreo de Combate No.2

El señor Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana arribó al Comando Aéreo de Combate No. 2 para conocer todo el espectro operacional de esta unidad militar aérea; la misión, interoperabilidad, labores de responsabilidad social y la contundente contribución a los fines del estado fueron algunos de los temas tratados durante la visita geoestratégica del alto oficial.

El encuentro fue presidido por el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana quien, posterior a la bienvenida y presentación, invitó a la comitiva internacional a participar de una revista estática con una completa explicación de los procedimientos y equipos con los que cuenta la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño para cumplir con éxito, cada misión efectuada en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y el logro de los fines del Estado.

De igual manera, visitaron los simuladores tanto del equipo A-29 “Supertucano” como del T-27 “Tucano”, donde la comitiva de República Dominicana se mostró bastante interesada no sólo por los programas de enseñanza y metodologías para la formación de los pilotos sino también en los sistemas empleados en las aeronaves para el desarrollo de las diferentes operaciones, elogiando así, el trabajo de la unidad y abriendo oportunidades de cooperación entre Fuerzas Aéreas.

Esta visita representa nuevas oportunidades de cooperación bilateral; así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre las escuelas de formación, que permitan establecer convenios interescuelas y realizar actividades que fortalezcan las capacidades del personal militar de ambos países.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá fortaleciendo la cooperación internacional para potencializar día a día las capacidades institucionales y estrechar lazos de amistad con otros países en pro de la misión constitucional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!