Pasar al contenido principal
Logo Top

Evacuación aeromédica humanitaria es realizada por su Fuerza Aeroespacial en el Putumayo

Con visores nocturnos la tripulación de Huey II del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizó evacuación aeromédica humanitaria a mujer de 19 años con embarazo a término, desde el municipio de Puerto Leguízamo hasta Puerto Asís, Putumayo.

En atención a la solicitud realizada por el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Putumayo, CRUE, y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, los pilotos, tripulantes y personal médico de la Institución lograron evacuar a la mujer y su bebé sin contratiempos, ante un posible embarazo de alto riesgo.

Durante el vuelo, la mujer fue monitoreada por el personal asistencial del CACOM 6, quienes mantuvieron sus signos vitales estables, lo que permitió que la joven madre y su bebé fueran entregados al personal médico del hospital José María Hernández.

Una vez más, su Fuerza Aeroespacial comprometida con velar por los derechos humanos, dispone de todas sus capacidades distintivas para garantizar la salud de los colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias