Pasar al contenido principal
Logo Top

Recuperación de un felino silvestre en Solano, Caquetá por su Fuerza Aeroespacial

En una acción articulada con la Armada de Colombia, el personal de la Sección Acción Integral y Gestión Ambiental del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, llevó a cabo el rescate y transporte de un Tigrillo Margay (Leopardus Wiedii), de aproximadamente 4 meses de edad, en el municipio de Solano.

A bordo de un helicóptero Huey II del CACOM 6, el felino hembra fue trasladado hasta el municipio de Florencia, capital del departamento caqueteño, con el propósito de entregarlo a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, CORPOAMAZONIA; allí iniciará un proceso de rehabilitación para su reintegración a su ambiente natural.

El Tigrillo Margay habita en los bosques tropicales y manglares del territorio nacional, se considera una especie casi amenazada debido a la destrucción de su hábitat, el tráfico ilegal de fauna y flora, y la deforestación. Con una tasa de reproducción baja, con solo una cría cada dos años, y una alta tasa de mortalidad del 50%, su conservación es de vital importancia para la biodiversidad de la selva amazónica, según lo comentó CORPOAMAZONIA.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma el compromiso con la preservación del medio ambiente y la protección de la fauna y flora a lo largo y ancho del territorio nacional, por ello, seguirá disponiendo de todas sus capacidades distintivas para garantizar la supervivencia de las especies y proteger la biodiversidad del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias