Pasar al contenido principal
Logo Top

Servicios de salud fueron llevados a población vulnerable del Meta por su Fuerza Aérea Colombiana

Tras la ejecución de una exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo que buscó mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la inspección de Dinamarca en el municipio de Acacias, Meta, niños, adultos mayores, mujeres en embarazo y personas en situación de vulnerabilidad, recibieron cerca de mil asistencias en servicios de salud y mil personas más, fueron beneficiados con actividades recreativas y de entrega de donaciones.

Durante este evento, los cerca de 23 profesionales de la salud brindaron 368 Triage (PYP), 177 Procedimientos de odontología, 110 revisiones por optometría y 304 consultas por medicina familiar integral con su respectivo diagnóstico y tratamiento cubriendo especialidades como oftalmología, urología, dermatología, fisiatría, pediatría, ginecología, ortopedia, neumología, geriatría, medicina interna, gastroenterología, medicina general, psiquiatría, otorrino.

De igual manera, después de la valoración de cada paciente les fue entregado tanto los medicamentos como los lentes para ver de cerca y lejos de acuerdo a las necesidades visuales y fórmulas emitidas por los especialistas, entregando así, 289 formulas y 210 monturas. En total, se estima que una jornada de salud como la que se llevó a cabo, puede llegar a costar 72.925.000 pesos y el valor de los elementos de ropa, suplementos alimenticios, morrales y kit escolares entregados en donación a la población, es de 15.665.800 pesos.

Según lo manifestado por los pacientes, esta jornada fue de gran importancia para los lugareños, quienes en su mayoría son comunidades étnicas, desplazados extranjeros, indígenas y campesinos, ya que manifestaron que acceder a servicios médicos es difícil porque, pese a que cuentan con la infraestructura del centro de salud, este no se encuentra en funcionamiento al no tener personal asignado y el desplazamiento hasta el municipio de Acacias no es viable por cuestiones económicas y de tiempo.

“Qué bueno que estén aquí, hace mucho tiempo no recibíamos una brigada de salud, le doy gracias a Dios porque para poder ir al médico nos toca viajar a Acacias, pero los buses salen a las 6 de la mañana y cuando uno llega, ya han repartido las fichas”, manifestó una de las personas beneficiadas con la Jornada.

Cabe resaltar que la jornada fue liderada por su Fuerza Aérea Colombiana con el invaluable apoyo de los Oficiales Profesionales de la Reserva, la Fundación Universitaria Juan N Corpas, la Corporación Organización el Minuto de Dios, la Fundación Optómetras Voluntarios de Colombia, la Fundación Payativos, la Fundación Totto, la fundación Amigos con Misión, la Gobernación del Meta y líderes comunitarios del sector.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, continuará generando actividades que beneficien a la ciudadanía, trabajando de la mano con diferentes instituciones públicas y privadas, para que, a través de estas acciones de responsabilidad social, los habitantes de la Orinoquía sientan la presencia estatal, ratificando el compromiso de nuestros militares con la tranquilidad de nuestros compatriotas tanto en temas de seguridad como en los demás ámbitos socioeconómicos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!