Pasar al contenido principal
Logo Top

Sobrevuelos para monitorear incendio en el Parque Nacional Natural de Sumapaz

Aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana, han realizado sobrevuelos para verificar un posible incendio que se presenta en el Parque Nacional Natural de Sumapaz ubicado entre los departamentos del Meta, Huila y Cundinamarca, tras un requerimiento hecho por la Unidad Nacional de Gestión del Riego y Desastres, UNGRD.

Este monitoreo se hace con el objetivo de verificar la condición y el punto de origen del incendio, para que las entidades de gestión del riesgo regionales evalúen el curso de acción que se debe tomar y, de igual forma, que el Cuerpo de Bomberos pueda incursionar al lugar para realizar la extinción de esta conflagración.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra una vez más el incondicional compromiso con la preservación del medio ambiente, especialmente en las áreas protegidas y que pueden generar gran afectación al entorno natural.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!