06 de Feb de 2016

Gracias a la labor mancomunada desde el aire con helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, aviación del Ejército Nacional y de empresas como Helicol y Helistar, apoyando a los bomberos y organismos de socorro en tierra, tras cinco días de una intensa operación, se logró extinguir por completo el incendio forestal que amenazó los cerros orientales de Bogotá.

Emergencia en cerros de Bogotá fue controlada en su totalidad
1
06 de Feb de 2016

Luego de haber culminado satisfactoriamente la etapa de capacitación en tierra, entrenamiento y  supervisión, la capitán María Alejandra Charry Guilombo realizó su primer “vuelo solo” a bordo de un helicóptero UH60, en el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro, Antioquia.

Primera mujer piloto del helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana
2
05 de Feb de 2016

Desde hace cuatro días la Fuerza Aérea Colombiana mantiene sus operaciones en los Cerros Orientales de Bogotá, con sus equipos bambi bucket dispuestos en los helicópteros Black Hawk, rociando hasta ayer 64.480 galones de agua combinados con líquido retardante en 104 descargas sobre esta zona montañosa que arde desde hace 96 horas.

Fuerza Aérea coordina operaciones para la extinción del incendio en Bogotá
3
1
2
3

Cursos de Extensión

06 de Feb de 2016

Las actividades programadas hacen parte de las mingas ambientales que periódicamente realizan los integrantes de la Base Aérea Marco Fidel Suárez en las comunas 4, 5,7 y 8 de Cali.

Jornada ambiental en comunas de Cali
1
05 de Feb de 2016

Durante 4 días comunidad en general, principalmente los colegios se volcaron hacia el Centro Regional de Estudios Superiores, -CERES-, ubicado frente al Aeropuerto, aprovechando cada espacio de interacción con la Fuerza Aérea y las piezas del Museo que se dispusieron para el público de una manera gratuita durante toda la semana.

Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea se traslada a Puerto Carreño en el Vichada
2
05 de Feb de 2016

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial, entre el Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y CTI, se logró la captura del sujeto Jairo Humberto Guevara en el corregimiento de Potrerillo Palmira, acusado por el delito de acceso carnal violento a menor de 14 años, por orden judicial del Juez Sexto Penal Municipal de Palmira.

3
1
2
3