22 de Ago de 2016

Un incendio de grandes proporciones se registró en la vereda El Boquerón al sur de Popayán en el departamento del Cauca; de inmediato la Fuerza Aérea Colombiana, con su Comando Aéreo de Combate No.7 desplegó una plataforma de inteligencia tipo Caraván para tomar las imágenes, realizar el estudio del terreno y hacer la valoración del riesgo para direccionar a los organismos de socorro hasta el lugar de la conflagración.

Voraz incendio es identificado por plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana en el Cauca
1
22 de Ago de 2016

Pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y de Estados Unidos han iniciado las misiones aéreas con las aeronaves A-29 “SuperTucano”, A-10, F-16 y plataformas de comando y control “Awacks” además del personal en tierra del ejército norteamericano.

Continúan las operaciones aéreas entre las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos  en "Green Flag East"
2
21 de Ago de 2016

Un helicóptero Black Hawk UH-60L tipo Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 7 se encarga de realizar el rescate de tres personas que habían desaparecido la noche del  pasado viernes cuando se dirigían al Parque Nacional Natural Los Farallones en Cali.

Fuerza Aérea lidera operación de rescate de desaparecidos en Farallones de Cali
3
1
2
3

Cursos de Extensión

24 de Ago de 2016

Con el apoyo de un helicóptero Huey II y su sistema Bamby Bucket perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 1, se logró prestar el apoyo en la operación de extinción de un incendio forestal que se presentó en zona rural del municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.

1
23 de Ago de 2016

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, mediante información de inteligencia suministrada por fuente humana, se obtuvo la ubicación de un campo minado al parecer instalado por integrantes de la comisión Martha Helena Barón del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, ubicado en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Fuerza Aérea y Ejército Nacional desactivan campo minado en Arauca
2
23 de Ago de 2016

Finalizó el Curso Básico de Mantenimiento de Helicópteros medianos y livianos donde se graduaron 17 suboficiales con un alto índice de calidad. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas “Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga”.

Nuevos técnicos en mantenimiento de helicópteros en el CACOM-4
3
1
2
3