Pasar al contenido principal
Logo Top

Alumnos internacionales culminaron curso en la EHFAA

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima, culminó satisfactoriamente el curso básico de vuelo por instrumentos No. 69 a ocho pilotos del Ejército Nacional, Policía Nacional y a seis Oficiales provenientes de República Dominicana, Paraguay, Panamá, Guatemala, quienes fueron capacitados por un personal de instructores de la Unidad.

Este grupo de pilotos fueron entrenados en capacidades que los habilitan en el vuelo por instrumentos, es decir que podrán volar sin necesidad de tener referencia visual del terreno, haciendo una correcta interpretación de los instrumentos en cabina y de las cartas de navegación aérea, lo cual les permitirá desenvolverse para cumplir todo tipo de misiones.

De igual forma, se realizó la clausura de los cursos de Inspector de UH-1H a 10 alumnos y el curso de Técnico Tripulante de Vuelo del equipo Bell 206 a 04 Suboficiales provenientes de diferentes países de Latinoamérica, quienes además de compartir su doctrina, aprendieron las distintas técnicas, tácticas y procedimientos con los que la EHFAA prepara a las tripulaciones de ala rotatoria.

Esta capacidad de entrenamiento le ha permitido a la Fuerza Aérea Colombiana ser referente y preferente a nivel nacional e internacional, motivo por el cual ha podido no solo fortalecer sus capacidades, sino contribuir contundentemente en la capacitación de hombres y mujeres que luchan contra las distintas amenazas trasnacionales que afectan la región.

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Volamos, Entrenamos y Combatimos para vencer!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias