Pasar al contenido principal
Logo Top

Comandante de la 12a Fuerza Aérea de los Estados Unidos visita el CACOM 4

Con el objetivo de estrechar lazos y realizar un intercambio de conocimiento entre la Fuerza Aérea Colombiana y su homóloga estadounidense, el Major General Barry Cornish, Comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizó una visita al Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima, con el propósito de conocer las capacidades distintivas con las que cuenta esta Unidad Militar Aérea.

A su llegada al CACOM 4, acompañado por una comitiva de su país y del señor Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda Rueda fue recibido por el Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, Coronel Néstor Vicente Cortés y el personal de la Unidad, quienes le hicieron un recorrido por las áreas más importantes de esta Base, la cual es estratégica por ser pionera en la formación de los pilotos de ala rotatoria de las Fuerzas Militares en el país y Latinoamérica.

Así mismo, el Major General Cornish conoció de primera mano las capacidades de entrenamiento de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, evidenciadas no solo en los simuladores de vuelo sino en una revista estática de todas las aeronaves y capacidades en equipos especiales con los que se cumple la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

Con este tipo de visitas de nivel estratégico, su Fuerza Aérea Colombiana estrecha lazos de cooperación y afianza con Fuerzas Aéreas hermanas las relaciones que buscan fortalecer capacidades para cumplir los fines del Estado en los ámbitos de seguridad, defensa y desarrollo del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!