Pasar al contenido principal
Logo Top

Con acciones de responsabilidad social el CAMAN contribuye al bienestar de los madrileños

El Comando Aéreo de mantenimiento considerada la Unidad más antigua de la Fuerza Aérea Colombiana constituye una parte fundamental de la historia y evolución del municipio de Madrid, Cundinamarca.  

Generaciones de madrileños albergan en sus recuerdos el sonido de la corneta, las aeronaves sobrevolando la Sabana de Occidente y los trotes y animaciones militares. Abuelos, padres, hermanos han estado vinculados a la cuna de la logística aeronáutica, bien sea porque han trabajado en sus instalaciones o por la presencia de esta importante Unidad en la serrezuela de Cundinamarca.

De la mano de las oportunidades laborales que ha brindado la Base Aérea “Mayor Justino Mariño Cuesto” y como sello del compromiso con el desarrollo social de Madrid y los diferentes municipios de Sabana de Occidente, a través de la Acción Integral se han desarrollado importantes alianzas y proyectos a fin de beneficiar aquellas comunidades en condición de vulnerabilidad.

Aun cuando la llegada de pandemia limitó las actividades, la Unidad replanteó la manera para continuar apoyando a la comunidad. De esta manera, se aprovecharon las capacidades aeronáuticas para desarrollar importantes proyectos tales como dispositivos de protección denominados ‘aerosol box’, con el que se brindó proteger al personal médico, evitando el contacto físico con los pacientes, mitigando los efectos del COVID - 19.  

A su vez, desde que se inició el plan de vacunación, CAMAN ha apoyado mediante operativos de seguridad brindando escolta y garantizando la llegada de los biológicos a los puntos dispuestos de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Este año, y tomando las precauciones y medidas de bioseguridad necesarias, se retomaron las Jornadas de Apoyo al Desarrollo logrando llevar atención médica a los municipios de Tausa, beneficiando aproximadamente 400 habitantes de la zona rural con servicios como medicina general, pediatría, optometría, odontología, mastología, psicología, consultorio jurídico y recreación.

De igual forma, durante el mes de agosto, la Alcaldía y empresas privadas, se aliaron con la Fuerza Aérea Colombiana para llevar bienestar a las diferentes comunidades del municipio de Madrid,  con la participación de los Profesionales Oficiales de Reserva del CAMAN se logró atender a más de 1.200 personas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los madrileños.

Bajo el liderazgo del Departamento de Acción Integral fue posible materializar todas las alianzas en beneficio de la población civil, atendiendo las diferentes necesidades a través de actividades de acercamiento, proyectos productivos, entrega de volantes, talleres de prevención de reclutamiento, entre otros; impactando más de veinte mil familias de la Sabana de Occidente.

Actualmente el Comando Aéreo de Mantenimiento, se encuentra liderando dos proyectos de infraestructura mediante el plan Corazón Amigo, donde gracias a la solidaridad y aporte voluntario de los miembros de la Unidad, se busca contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y a la formación integral de cerca de mil niños y jóvenes madrileños.

De esta manera, desde la sabana de Occidente, la Fuerza Aérea Colombiana alineada con la política de responsabilidad social, continuará afianzando los lazos de amistad y cooperación, con el objetivo de lograr una acción unificada para garantizar el bienestar de las comunidades más vulnerables en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Caman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!