Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúan las Operaciones Aéreas en el Vichada

Su Fuera Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Oriente realiza operaciones para mantener el orden territorial en el departamento del Vichada, por medio de sus aeronaves reafirma el compromiso en la lucha contra delitos como el narcotráfico, minería ilegal y erradicación de cultivos.

Continuamente se realizan patrullajes por las diferentes pistas registradas y no registradas ante la Aeronáutica Civil para la verificación del uso y operatividad de estas; con ayuda de equipos especializados se realiza el monitoreo de frecuencias en los diferentes aeródromos haciendo exhaustiva la búsqueda de las aeronaves que violan el espacio aéreo incumpliendo con los lineamientos a los que están sujetos y que presuntamente puedan desarrollar alguna actividad ilegítima.

En custodia de las fronteras y sectores más alejados del departamento, las aeronaves cuentan con dispositivos electrópticos permitiendo identificar los posibles pasos no autorizados, cultivos ilícitos, laboratorios u otras actividades irregulares en el territorio, de esta forma y de la mano con las diferentes instituciones del Estado se busca realizar los procesos administrativos y legales que den a lugar para erradicar cualquier acto de ilegalidad en el departamento.

Es así como su Fuera Aérea Colombiana seguirá velando por la soberanía y la integridad territorial del oriente colombiano en el cumplimiento de su deber constitucional mediante las operaciones aéreas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!