Miguel Ángel cumplió un gran sueño: ser piloto de su Fuerza Aeroespacial
Con una sonrisa que irradiaba emoción y orgullo, Miguel Ángel Hernández, un joven salgareño de 28 años, cumplió un sueño que tenía hace muchos años: convertirse en piloto de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Pese a convivir con una Enfermedad Motriz Cerebral que limita su movilidad, Miguel se convirtió en protagonista de una experiencia inolvidable gracias al programa “Así Se Va a las Estrellas”, liderado por la Sección de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.
Como parte de la experiencia, Miguel vistió con entusiasmo el overol de vuelo característico de un aviador. Una vez en la rampa, acompañado de la tripulación, su hermana y equipo médico, subió a una de las aeronaves de la Unidad, allí pudo conocer el funcionamiento del helicóptero Huey II, fundamental en el desarrollo de misiones aéreas de rescate y salvamento, evacuaciones aeromédicas y protección del medio ambiente.
La actividad concluyó con la entrega de un diploma que certificó a Miguel como piloto por un día, reconocimiento que no solo marcó su vida, sino que también transmitió un poderoso mensaje a los presentes: los sueños no tienen límites y siempre es posible volar más alto.
Con estas iniciativas, la Institución ratifica su compromiso de estar más cerca de los colombianos, brindando espacios que transforman vidas y fortalecen lazos de confianza con la población. Su Fuerza Aeroespacial Colombiana impulsa sueños y construye esperanza.