Fuerza Aeroespacial Colombiana de la mano con familias damnificadas en Córdoba
Una vez conocida la emergencia en el Departamento de Córdoba, a causa de las intensas lluvias presentadas en los últimos días, la Fuerza Aeroespacial Colombiana como componente esencial del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, puso a disposición todas sus capacidades para apoyar a las más de 13 mil familias damnificadas por las inundaciones.
Fue así como, el día de ayer dispuso una aeronave C-295 para trasladar desde Bogotá hasta Montería a personal del Ministerio de Defensa Nacional, Defensa Civil Colombiana, Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, para establecer el Puesto de Mando Unificado en el territorio. En la misma aeronave, se transportaron organismos de socorro y equipos de emergencia.
De igual manera, el día de hoy el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, dispuso una aeronave C-40 para transportar desde Bogotá hasta Montería 10 toneladas de Ayuda Humanitaria de Emergencia, con alimentos no perecederos, agua potable, kits de aseo personal, utensilios de cocina, insumos agrícolas, cobijas, entre otros. La ayuda humanitaria fue dispuesta por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y será distribuida a los damnificados con el apoyo de la Defensa Civil, los gobiernos local y departamental.
Frente a esta emergencia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, continuará desplegando sus capacidades para apoyar a la población afectada.


