21 de Ene de 2019

En desarrollo de una operación en contra de la minería ilegal, liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, activada el pasado 04 de enero de 2019 con el objetivo de eliminar la criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño, se dio otro golpe afectando las finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En operación militar se afecta las finanzas del Clan del Golfo en Antioquia
1
21 de Ene de 2019

Dos cóndores regresaron a su hábitat natural en la Cordillera Oriental de los Andes Colombianos, específicamente al Páramo del Almorzadero en el municipio de Cerrito – Santander; la aeronave que mes y medio atrás acudió en su rescate, los llevó de vuelta a casa, un helicóptero “Black Hawk” de la Fuerza Aérea Colombiana se encargó de realizar esta misión, que revive la esperanza de la conservación de esta especie, de la cual se estiman sólo quedan 150 ejemplares en el país.

Así fue la operación que llevó de vuelta a su hogar a dos ejemplares del ave nacional de Colombia
2
21 de Ene de 2019

Una aeronave tipo PA-34 fue inmovilizada en el aeródromo de Nuquí, en el Departamento de Chocó cuando pretendía despegar con 590 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo, la cual se pretendía enviar hacia Centroamérica.

Dos capturas y una aeronave inmovilizada con droga en Chocó
3
1
2
3

Cursos de Extensión

22 de Ene de 2019

Con el fin de garantizar el bienestar de la niñez, en el extremo sur del país, el Grupo Aéreo del Amazonas en cooperación con la Brigada de Selva No. 26 del Ejercito Nacional, realizó una jornada recreativa en la que fueron beneficiados 100 niños entre los 5 y 14 años de edad del barrio El Águila en el municipio de Leticia.

Fuerza Aérea Colombiana regala sonrisa a 100 niños en el Amazonas
1
21 de Ene de 2019

En una rápida reacción el Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, evacuó a una mujer que se encontraba en trabajo de parto desde el corregimiento de Peñas Coloradas hasta la ciudad de Florencia, para que fuera atendida por un especialista en un hospital de mayor nivel.

Mujer en trabajo de parto fue auxiliada por las Fuerzas Militares en el Caquetá
2
19 de Ene de 2019

Al empezar el año 2019, se inicia un nuevo ciclo con la incorporación de los aspirantes del Curso No. 95 de Oficiales, 142 jóvenes: 29 mujeres y 119 hombres de todas las regiones del País y 6 del exterior (Honduras, Panamá y República Dominicana), hacen parte de este grupo, que ingresa a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” en la ciudad de Santiago de Cali, con la aspiración de convertirse en la nueva generación de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

142 Jóvenes colombianos y 6 extranjeros inician su carrera militar en la Fuerza Aérea Colombiana
3
1
2
3