Skip to main content
Logo Top
Ingrese palabras claves


  • Comunicado 014/2023

    La Fuerza Aeroespacial Colombiana se permite informar que hoy jueves 14 de diciembre de 2023, sobre las 11:58 de la mañana, una aeronave tipo SA2-37- Schweizer de matrícula FAC 5753, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta, se salió de la pista mientras aterrizaba en el Aeropuerto Jorge Enrique González Torres de San José del Guaviare, en desarrollo de una misión de instrucción.



  • Comunicado 013/2023

    Con profundo pesar, la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) lamenta informar que hoy, aproximadamente a las 11:00 am, falleció el Cadete Juan David Díaz Solano (QEPD), quien era atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios en la ciudad de Cali.



  • Comunicado 012/2023

    La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) lamenta informar que hoy, aproximadamente a las 07:15 horas, un avión T-90 Calima, de matrícula FAC-2448, cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentó en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

    Producto de este siniestro falleció el piloto instructor, Capitán Hanner David Sánchez Mora (QEPD), oriundo de Buga. Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente.



  • Comunicado 011/2023

    La Fuerza Aeroespacial Colombiana se permite informar que del 10 al 23 de septiembre de 2023, se llevó a cabo una comisión colectiva transitoria especial a los Estados Unidos, de 96 Alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, quienes realizaron la práctica geoestratégica internacional como parte de su formación integral, con el fin de familiarizar a este personal, en su último año de estudios, en aspectos geoestratégicos, aeronáuticos, militares, geográficos, políticos, económicos y culturales de dicho país.



  • Comunicado 010/2023

    Frente al hecho en el cual está implicado un Suboficial activo de la Institución, la Fuerza Aeroespacial Colombiana se permite manifestar:



  • Comunicado 009/2023

    La Fuerza Aérea Colombiana lamenta informar que hoy, a las 17:28 horas, dos aviones T-27 Tucano, cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentaron en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta



  • Comunicado 008/2023

    La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informa a la opinión pública:



  • Comunicado 007/2023

    La Fuerza Aérea Colombiana lamenta informar el fallecimiento del señor Técnico Segundo Fredy Olvany Gallo Jurado, orgánico del Grupo Aéreo del Caribe, ubicado en San Andrés Isla.



  • Comunicado 006/2023

    La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en actividades de entrenamiento de paracaidismo militar que se desarrollan en el municipio Coveñas, Sucre, un oficial y un suboficial de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, fueron arrastrados por fuertes ráfagas de viento, lo que ocasionó que cayeran de manera no controlada sobre la línea de costa del municipio.



  • Comunicado 005/2023

    La Fuerza Aérea Colombiana se permite comunicar a la opinión pública lo siguiente:

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!