Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado 010/2023

Frente al hecho en el cual está implicado un Suboficial activo de la Institución, la Fuerza Aeroespacial Colombiana se permite manifestar:


1. La Fiscalía General de la Nación materializó la orden de captura de un Suboficial activo de la Institución, que presuntamente estaría inmerso en un reprochable caso de acto sexual con menor de edad.

2. La Fuerza Aeroespacial Colombiana lamenta profundamente esta situación y se solidariza con los familiares de la menor de edad, rechazando vehementemente cualquier acto que atente contra los derechos de los niños, niñas, adolescentes y los valores institucionales.

3. Los hechos objeto de investigación no corresponden a actos relacionados con el servicio, por lo cual las autoridades competentes adelantan las investigaciones del caso, por consiguiente, la Fuerza Aeroespacial Colombiana estará presta a brindar el apoyo que se requiera, en aras de dar celeridad al proceso, además de tomar las acciones administrativas que en Derecho correspondan.

Autor
Prensa Fuerza Aeroespacial Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!