Pasar al contenido principal
Logo Top

Conociendo la historia de la aviación

El día 25 de septiembre, luego de más de un mes de coordinaciones logísticas, arribó al Comando Aéreo de Combate No.3 una aeronave Atlas de su Fuerza Aérea Colombiana, para cumplir el sueño de 30 pequeños y sus acudientes de conocer el museo aeroespacial. El vuelo desde el CACOM 3 hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar en CATAM, duró aproximadamente 45 minutos, los cuales fueron momentos llenos de sentimientos encontrados para estos pequeños.

La Fundación ASESCO ubicada en Malambo Atlántico, es una organización que a través de diferentes proyectos y actividades enseña a los niños y niñas del municipio sobre tradición, cultura y valores, ellos fueron nuestros grandes aliados para lograr nuestro objetivo, brindar un espacio de aprendizaje de la historia aeronáutica, el proceso de selección fue riguroso, ya que solo se podrían llevar pocos menores y debían ser acompañados por un adulto.

Cuando la aeronave aterrizó en CATAM, la alegría de los niños fue indescriptible, muchos viajaban por primera vez a Bogotá, otros nunca habían tenido un vuelo. Posterior a la llegada a esta Unidad Militar Aérea, se inició el embarque de los buses, y se realizó un recorrido por aproximadamente dos horas hasta el municipio de Briceño, Cundinamarca.

En el museo, se les dio la bienvenida a este selecto grupo de niñas y niños, que fueron guiados por el señor Capitán de Reserva Manuel Domínguez, historiador militar, quien, a través de su conocimiento en el campo aeronáutico, los enamoró con la historia de la aviación de Colombia.

Durante el recorrido se pudo presenciar aeronaves de combate y transporte, así como helicópteros ligeros, medianos y pesados. Por otro lado, era inevitable fijarse en la impresión y alegría de estos niños quienes con una sonrisa hicieron sentir la satisfacción de los expositores quienes estuvieron resolviendo cada una de las dudas que surgían.

El Departamento de Acción Integral y los Profesionales Oficiales de la Reserva del CACOM 3, fueron partícipes del acompañamiento a esta actividad, llevando consigo la gran responsabilidad de alegrar el día a estos 30 niños y sus padres, al finalizar la tarde se recibió por parte del museo aeroespacial, un taller de pintura, el cual consistía en pintar una alcancía en forma de avión, con los colores e insignias de nuestra institución.

De regreso a Malambo, cambiamos de aeronave, el protagonista fue un C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar, quien regresó a salvo a los menores artistas que aprendieron e interactuaron en un espacio lleno de historia y cultura. De regreso al CACOM 3, se brindaron unas palabras de agradecimiento por parte de los integrantes de la Fundación ASESCO, por todas las enseñanzas y diferentes experiencias vividas a lo largo del día.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá cumpliendo los sueños de la niñez utilizando todas las capacidades para beneficio de la comunidad, aportando de manera significativa a la libertad y el orden de la nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias