Pasar al contenido principal
Logo Top

Visita geoestratégica del Chief Master Sergeant de la Fuerza Aérea Estadounidense al CACOM 4

Con el fin de afianzar la relación entre su Fuerza Aérea Colombiana y su homóloga estadounidense, el Chief Master Sergeant James E. Clark, Jefe de Comando de la Doceava Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizó una visita al Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima, para conocer las capacidades distintivas con las que cuenta esta Unidad.

A su llegada al CACOM 4, acompañado por una comitiva de su país y de su par en Colombia, fue recibido por el Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, Coronel Néstor Vicente Cortés y personal de la Unidad, quienes le hicieron un recorrido por las áreas más importantes de esta Base, la cual es estratégica por ser pionera en la formación de los pilotos de ala rotatoria de las Fuerzas Militares en el país y Latinoamérica.

Así mismo, el Chief Master Sergeant conoció las capacidades de entrenamiento de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, evidenciadas en los simuladores de vuelo de alta tecnología; de igual forma, tuvo una familiarización con los helicópteros TH-67 ‘Creek’ en los cuales los pilotos inician su fase de vuelo.

De igual forma, se realizó una revista estática de las aeronaves y equipos que son empleados en el ámbito operacional helicoportado, requeridos para cumplir a cabalidad la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana estrecha lazos de cooperación y alianza con Fuerzas Aéreas hermanas para fortalecer las relaciones que buscan cumplir los fines del Estado en los ámbitos de seguridad, defensa y desarrollo del país.

Fuerza Aérea Colombiana.

¡Así se va a las Estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!