Inicio / Importante resultado operacional contra la minería ilegal en el Caquetá

Importante resultado operacional contra la minería ilegal en el Caquetá

Fecha de Creación: 
14 de Septiembre de 2020
Importante resultado operacional contra la minería ilegal en el Caquetá

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada y la Policía Nacional, en el Sector Calle San Juan del Municipio de Curillo (Caquetá), se logró el hallazgo de nueve estructuras flotantes tipo draga, las cuales eran utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros sobre el río Caquetá, de igual manera se logró la captura en flagrancia de tres sujetos en este lugar.

Dentro del material incautado más relevante se encontraron: 17 motores, 03 botes artesanales, 09 rampas con caños, 18 canecas de 55 galones, 25 galones de ACPM, 50 metros de cabo de amarre, entre otros elementos, utilizados para esta actividad ilícita.

Gracias al trabajo realizado de manera conjunta y coordinada por la Fuerza Pública, se continúa trabajando para disminuir este flagelo en esta región del país, que quiere evitar verse afectada por quienes mediante economías ilícitas, pretenden afectar el orden e ir contra la ley.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando por mantener el orden constitucional y los fines del estado, aportando así importantes resultados operacionales contra la minería ilegal en el Caquetá.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir