En un helicóptero UH-60 fueron trasladados dos heridos desde Tibú hasta Cúcuta
Dos hombres, de 28 y 19 años, resultaron heridos por la activación de artefactos explosivos improvisados en zona rural de Tibú, Norte de Santander. El primero fue afectado mientras se desplazaba hacia su lugar de trabajo, mientras que el segundo se encontraba realizando actividades agrícolas en la vereda Tiendas, ambos fueron trasladados hasta Cúcuta en un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, donde recibieron atención médica especializada.
Tras los hechos, habitantes de la zona auxiliaron a los afectados e hicieron posible su llegada al Batallón de Tibú, dado a que la evacuación por vía terrestre hacia Cúcuta no fue posible, luego de que la misión médica encargada del transporte de los heridos fuera atacada por grupos al margen de la ley, poniendo en riesgo la integridad tanto de los heridos como del personal de la salud.
Ante esta situación, un helicóptero UH-60 Ángel de la FAC, realizó el traslado aeromédico desde el Batallón de Infantería N.° 15 ¨General Francisco de Paula Santander”, hasta la Brigada 30, en Cúcuta. La operación permitió superar las dificultades de movilidad por tierra y llevarlos de manera segura hasta la capital de Norte de Santander, en donde fueron remitidos a un centro hospitalario de mayor complejidad.
El esfuerzo liderado desde el Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar, Cundinamarca, refleja la capacidad de respuesta de la Institución para proteger la vida y brindar apoyo humanitario a quienes más lo necesitan.


