Pasar al contenido principal
Logo Top

Participación para el diagnóstico e identificación de necesidades

Para garantizar la participación en el diagnóstico e identificación de problemas, la Fuerza Aérea Colombiana, habilita esta sección para que la ciudadanía, grupos de interés y de valor participen, aportando hechos, experiencias y propuestas a las necesidades y problemáticas que se deben satisfacer y resolver relacionadas con la gestión institucional.

Los mecanismos de participación ciudadana son los medios a través de los cuales se materializa el derecho fundamental a la participación democrática, y permiten la intervención de los ciudadanos en la conformación, ejercicio y control del poder político.

La Fuerza Aérea Colombiana en atención a este mandato, coloca a disposición la información de las instancias y los mecanismos de participación en los que pueden estar vinculados directamente con el que hacer administrativo, las funciones y la misión propia institucional, todos nuestros grupos de interés con el objetivo de promover la interacción, comunicación, consulta y seguimiento de políticas públicas.

CONSULTAS CIUDADANAS

En esta sección la ciudadanía puede conocer, opinar y proponer sobre los planes, programas, estrategias y proyectos normativos que desarrollará la entidad:

Planes estratégicos del sector Defensa y Fuerza Aérea Colombiana

Normatividad

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Encontrarán los diferentes espacios que habilita la Fuerza Aérea Colombiana, en los cuales los ciudadanos tienen la posibilidad de dialogar y debatir las decisiones públicas con sus opiniones, argumentos y propuestas.

Participación en la formulación de políticas

RESULTADOS EN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

La Participación Ciudadana además de ser un derecho y un deber de todos los ciudadanos, hace parte de la planeación y la gestión en las Instituciones públicas, generando valor agregado a través del fortalecimiento de lazos de confianza e interacción entre los grupos de valor y la Institución, dado que permite conocer de manera más cercana sus necesidades y expectativas. Es por eso que los ejercicios de la participación ciudadana generan oportunidades de mejora y contribuyen al cumplimiento de los compromisos y objetivos establecidos por la Fuerza Aérea Colombiana.

Participación en la formulación de políticas

ENTES DE CONTROL QUE VIGILAN A LA ENTIDAD Y MECANISMOS DE SUPERVISIÓN

De conformidad con la Ley 489 de diciembre de 1998, por la cual se dictac normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, la orientación y el control de las actividades y funcionamiento de las entidades del orden nacional, la orientación y el control de las actividades que desarrolla el Ministerio de Defensa Nacional, corresponde al Presidente de la República y en su respectivo nivel, al Ministro de Defensa nacional y a los representantes legales de las entidades descentralizadas. Superintendencia y Sociedades de economía mixta adscritas o vinculadas al Sector Administrativo Defensa Nacional. Así mismo, en la Constitución Política de 1991 se establecen los organismos de control para las entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.

Entidades de control que vigilan la entidas y sus mecanismos de supervisión

MEDIOS PRESENCIALES Y ELECTRÓNICOS

Consulte los diferentes canales de atención que ha dispuesto la Fuerza Aérea Colombiana para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés.

Micrositio Atención Ciudadana / sede electrónica

Formulario para la atención de PQRSDF



Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!