Pasar al contenido principal
Logo Top

Planeación y/o presupuesto participativo



PLANEACIÓN PARTICIPATIVA

Consiste en un proceso de construcción colectiva que integra los diferentes puntos de vista de los diferentes grupos de valor de la Fuerza Aérea Colombiana, para participar en el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de la Institución Aérea, buscando la resolución de problemas y atención de necesidades, de acuerdo con los resultados del análisis e identificación previa de necesidades.

La Fuerza Aérea desarrolla en este proceso a través de

1. La participación para el diagnóstico e identificación de necesidades

2. La apertura de diferentes canales y medios para que los ciudadanos puedan presentar sus propuestas, aportes, opiniones y recomendaciones, que permitan agregar valor a las soluciones y construcción colectiva de políticas, planes, programas, proyectos o trámites.

3. Seguimiento y evaluación, es posible validar el progreso de las planes, programas y estrategias institucionales y tomar las medidas necesarias para resolver problemas, haciendo los ajustes necesarios en los objetivos y actividades.

A continuación se presentan los planes estratégicos de la entidad que pone a disposición y consulta pública de la ciudadanía:

Planes Estratégicos Sector Defensa y Fuerza Aérea Colombiana

Presupuesto General

Ejecución Presupuestal Histórica Anual

Estados Financieros



PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Es un proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asigna un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo.

Según lo dispuesto en los artículos 90, 91, 92 y 93 de la Ley 1757 de 2015, son las entidades territoriales las obligadas a realizar ejercicios de presupuesto participativo, cuyos resultados son presentados ante los Consejos Regionales, Municipales y Locales de Planeación, según sea el caso, para su inclusión en el presupuesto institucional.



Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!