Pasar al contenido principal
Logo Top

aniversario103

  • Slider

SU FUERZA AÉREA COLOMBIANA CONMEMORA 103 AÑOS

Es gracias al capital humano que tenemos, a los Oficiales, Suboficiales, cadetes, alumnos, soldados y funcionarios civiles, que podemos cumplir el mandato de la sociedad y proyectarnos al espacio. 

Estamos de Aniversario

¡Un futuro brillante nos espera!

CONTRIBUCIÓN A LOS FINES DEL ESTADO

En nuestra loable misión nuestro compromiso es Colombia, llegamos a los lugares más apartados de nuestra patria, promoviendo la prosperidad general, garantizando la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución contribuyendo así al desarrollo de nuestra nación.

INNOVACIÓN

Estamos llamados a respaldar el progreso de la nación, innovando, investigando y creando nuevos conocimientos; esfuerzo que nos demanda tener nuestra mirada fija en el horizonte más lejano. La industria aeroespacial tiene en esta Institución un activo estratégico incomparable, capaz de impulsar los emprendimientos que requiere la economía nacional, tejer redes científicas, promover la soberanía tecnológica y proyectar las estrategias que respondan, acertadamente, a los desafíos locales y globales propios de la seguridad humana.

Sátelite de observación a la tierra

Desde el Satish Dhawan Space Centre (SDSC) en la India, el 28 de noviembre de 2018, a bordo del cohete PSLV C-43, la Fuerza Aérea Colombiana lanzó su primer satélite FACSAT-1 al espacio, con el que le apuesta a la innovación tecnológica e investigativa.

 

 

 

Centro de Operaciones Espaciales

El lanzamiento del SpOC posibilita el análisis de información geoespacial de observación de la tierra y otras aplicaciones, integrando el procesamiento de datos y el análisis de Big Data; este, se convierte en activo estratégico de la Nación, su edificación fue inspirada en un satélite tipo CubeSat, un estándar internacional de diseño de nanosatélites

Así estamos celebrando

NUESTRA CONMEMORACIÓN

103 años de servicio a todos los colombianos

 

 

PÓSTERS

Ahora podrás tener tu avión favorito en tu celular, computador o tablet.  Estamos seguros de tener el póster que te encanta, diseñado especialmente para tí.  

¡Desacárgalos aquí!

Así conmemoramos nuestros 103 años en todo el territorio nacional

EN IMÁGENES

Hombres y mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana, conmemoran los 103 años de la Institución con diferentes actividades a lo largo y ancho del país. 

Miniserie Entre Nubes Tormentas y Sol Capítulo 15
Miniserie Entre Nubes Tormentas y Sol Capítulo 15
Miniserie Entre Nubes Tormentas y Sol Capítulo 16
Miniserie Entre Nubes Tormentas y Sol Capítulo 16
Más Videos

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!