Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectada estructura económica de grupo armado organizado en Norte de Santander

Las autoridades realizan un acucioso seguimiento a las finanzas ilícitas del grupo armado organizado ELN, en Cesar y Norte de Santander.

Luego de una operación realizada en el municipio del Carmen ubicado entre el departamento de Norte de Santander y Cesar, se ubicó una estructura para el procesamiento de pasta base de coca, la cual fue destruida gracias a las labores desarrolladas por su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, debilitando las finanzas del frente Camilo Torres del grupo armado organizado ELN.

En el laboratorio también se encontraron 12 arrobas de hoja de coca, 110 galones de amoniaco, 100 galones de combustible, los cuales fueron destruidos y se realizó la incautación de un material usado para la producción de esta sustancia ilícita, la cual busca ser transportada al exterior, lo cual trae consigo violencia o desplazamientos a los habitantes de esta área del país.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de forma conjunta y coordinada con las autoridades regionales, para erradicar estas estructuras que financian los grupos armados ilegales, como el ELN, velando por mantener el orden y la seguridad de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias