Pasar al contenido principal
Logo Top

Alumnos de la Escuela Superior de Guerra conocen las capacidades aeronáuticas del CAMAN

El Comando Aéreo de Mantenimiento, recibió en sus instalaciones a un grupo 46 alumnos de la Escuela Superior de Guerra, CIM-2021, del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, quienes visitaron la base aérea con el propósito de conocer los hangares, talleres e instalaciones técnicas, así como las capacidades logísticas aeronáuticas con las que cuenta la Unidad más antigua de la Fuerza.

Los alumnos visitaron el banco de prueba de motores del T-53 y T-700, utilizados en helicópteros Huey II, UH1H y UH-60 así como las capacidades de mantenimiento intermedio y mayor de aeronaves y componentes aeronáuticos de la Fuerza Aérea; tareas que se convierten en una herramienta de importancia estratégica, tanto para la aviación militar colombiana como para la defensa nacional, y son desempeñadas por hombres y mujeres cuya experiencia e idoneidad permiten imprimir el "Sello CAMAN" como garantía de calidad en sus trabajos.

Posterior se realizó un recorrido por las instalaciones, de la CIAC, donde se dio a conocer el proyecto de las Aeronaves Remotamente Tripuladas como los UAV Quimbaya y COELUM.

Al final de la visita, los integrantes lograron apreciar diversas demostraciones caninas por parte de la Escuela de Instrucción Canino Militar de la FAC, donde se evidenciaron las capacidades que tiene la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases con el adiestramiento de los caninos como herramientas eficaces de seguridad utilizados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Es así, como el Comando Aéreo de Mantenimiento, ratifica su compromiso de sostener en vuelo el poder aéreo cumpliendo estrictos cronogramas para su correcta ejecución, además, continuar siendo pionera en la aviación militar en Colombia y en Latinoamérica, y permitirle a la nación tener la tranquilidad de contar con una Fuerza Aérea altamente capacitada y decidida.

¡AD ASTRA!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!