Pasar al contenido principal
Logo Top

Capturado integrante del Clan del Golfo en Chocó

En desarrollo de una operación en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo, se logró la captura de Jairo Andrés Ibáñez Macea, alias “Único” o “Jerónimo”, presunto integrante de la Subestructura Baudó, al servicio del narcotráfico.

Esta operación se desarrolló en Puerto Meluk, municipio de Medio Baudó en Chocó, donde participó su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército, Armada y Policía Nacional, empleando los medios para desestabilizar las economías ilícitas de la estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, perteneciente al Gao en mención.

Este individuo llevaba ocho años en la organización y presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Así mismo, en el corregimiento de Puerto Córdoba municipio del Alto Baudó, fueron sometidos a la justicia dos presuntos integrantes también del Clan del Golfo, alias “Lucas” y “Camilo” quienes al momento de su presentación voluntaria entregaron 57 kilos de pasta base de cocaína, que pertenecían al cabecilla de narcotráfico alias “Único”.

Las Fuerzas Militares junto a la Fiscalía General de la Nación, seguirán trabajando de la mano en el desarrollo de operaciones que permitan el mantenimiento del orden público y fortalezcan la seguridad de los habitantes del departamento de Chocó.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!