Pasar al contenido principal
Logo Top

Delegación internacional de profesionales de la salud fue movilizada por su Fuerza Aérea

Habitantes del municipio de San José del Guaviare están siendo beneficiados con el transporte de una completa delegación internacional de profesionales de la salud, quienes a bordo de una aeronave C-295 de su Fuerza Aérea Colombiana, arribaron hasta la ciudad localizada al sureste del país para llevar a cabo una brigada de salud que espera brindar asistencia a la mayoría de ciudadanos del lugar.

Cerca de 27 personas extranjeras provenientes de Estados Unidos, India, Costa Rica y Egipto que hacen parte de una organización internacional sin ánimo de lucro, en esta ocasión, unieron sus conocimientos para brindar asistencia a la población vulnerable con un equipo conformado por anestesiólogos, cirujanos pediatras, cirujanos plásticos, médicos pediatras, odontólogos, enfermeros y médicos generales.

En su primer día, la comitiva inició las atenciones en el hospital de San José del Guaviare, adelantando la verificación de historias clínicas, pruebas COVID-19, valoración médica, muestras de sangre, entre otras revisiones previstas tanto para niños, como para adultos. Los especialistas esperan que el día lunes comiencen las cirugías para las personas que, según lo evaluado, lo requieren.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa efectuando operaciones aéreas en la zona priorizada No. 8 que contempla el departamento del Meta y Guaviare, para contribuir al logro de los fines del estado, empleando las capacidades técnicas, logísticas y humanas de sus comandos para llegar a los lugares alejados de nuestra nación y contribuir en acciones mancomunadas para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!