Pasar al contenido principal
Logo Top

Destruido laboratorio para la producción de estupefacientes y semisumergible en Mosquera, Nariño

En desarrollo de operación conjunta, coordinada e interagencial, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, Policía Nacional, la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logra la ubicación y destrucción de un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Bocas de Guandipa, municipio de Mosquera, en el Departamento de Nariño.

En el lugar se incautaron 1.610 galones de insumos líquidos y 4.750 kilogramos de insumos sólidos, 900 kilos de clorhidrato de cocaína, 249 kilos de pasta base de coca, 1.080 galones de gasolina, hornos microondas, estufas industriales, prensas hidráulicas, grameras, entre otros elementos, los cuales fueron entregados a las autoridades competentes.

Además de esta maquinaria y equipo incautado, se halló y posteriormente se destruyó un semisumergible, con capacidad de almacenamiento de dos toneladas y una lancha tipo langostera, todo esto perteneciente al Grupo Armado Residual “Bloque Occidental Alfonso Cano”.

Con el desarrollo de esta operación se da un duro golpe a las finanzas y la capacidad delictiva de estos grupos al margen de la ley, con una afectación de más de 30 mil millones de pesos. Su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá trabajando con las demás instituciones del Estado para mantener la soberanía y el orden en el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7

Síganos en Google Noticias