Pasar al contenido principal
Logo Top

El GACAR continúa realizando evacuaciones aeromedicas.

El Grupo Aéreo del Caribe en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, realizó la evacuación aeromedica de una mujer de 67 años de edad, quien por sus condiciones médicas requirió ser evacuada a un centro de atención médica con unos niveles de atención mayores a los que cuenta el hospital de campaña de Providencia.

La aeronave se desplazó desde el Grupo Aéreo del Caribe en un vuelo de aproximadamente treinta minutos hasta la isla de Providencia, donde se encontraba la paciente esperando a ser trasladada en un ángel de acero, una vez en la aeronave, los médicos y enfermeros militares del GACAR mantuvieron estable las condiciones médicas de la paciente durante el vuelo hasta la isla de San Andrés, donde se encontraba una ambulancia que la llevaría al Hospital Departamental.

El personal médico militar y la tripulación a bordo de la aeronave cuenta con una amplia experiencia en este tipo de misiones, a quienes Cedric Blanchard, acompañante de la paciente, agradece por la labor que prestan los hombres y mujeres de la institución aérea, “agradezco a la Fuerza Aérea por los servicios prestados y por su disposición para atender a la población de la isla”.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana con el despliegue de sus aeronaves salvaguarda vidas y ejerce soberanía en el departamento insular.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!