En un “Ángel de Metal” fue evacuado joven herido por mina antipersonal
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 5 CACOM 5, realizó una evacuación aeromédica humanitaria de un hombre de 26 años que resultó herido por la activación de una mina antipersonal en zona rural del municipio de Urrao, Antioquia.
La misión desarrollada en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, se realizó en un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración “Ángel”, con personal médico a bordo y equipos que permitieron el traslado seguro del paciente.
Durante el vuelo, personal médico y de atención prehospitalaria del CACOM 5 estabilizó los signos vitales del joven, posibilitando su entrega en condiciones favorables en el Hospital San Vicente Fundación, de Rionegro, Antioquia, para recibir atención médica especializada.
Las minas antipersona han golpeado a comunidades campesinas y a poblaciones vulnerables en distintas regiones del país. Ante este panorama, la Fuerza Aeroespacial Colombiana mantiene su firme compromiso de proteger la vida, apoyar a la población civil y responder de manera oportuna en emergencias humanitarias en las comunidades más afectadas.