Pasar al contenido principal
Logo Top

Golpe contra la extorsión en el sur del Tolima

En un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de alias ‘Yovani’, Cabecilla del Grupo Armado Organizado residual (GAOr) Frente Ismael Ruiz junto a dos integrantes, en la vereda Yerbabuena del municipio de Roncesvalles, Tolima.

Alias ‘Yovani’ conforma este GAOr hace aproximadamente un año, siendo el presunto responsable del cobro de extorsión a gremios de comerciantes, transportadores y caficultores en los municipios de Rioblanco, Ataco y Planadas, atemorizando a la población y afectando la economía de la región.

En este importante resultado operacional se realizó la incautación de importante material de guerra, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía 164 Especializada de la Dirección contra Organizaciones Criminales.

Es preciso mencionar que, gracias al apoyo dado por los helicópteros de su Fuerza Aérea Colombiana, se logró el traslado del personal encargado de la judicialización y, posteriormente, el traslado de los sujetos y del material de guerra incautado hasta la ciudad de Ibagué.

Este resultado operacional genera una importante afectación a estas estructuras al margen de la ley, debido a que alias ‘Yovani’, ha sido por años el que ha estado al frente de toda la modalidad delictiva de estos Grupos Armados Organizados residuales en el sur del Tolima.

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Volamos, Entrenamos y Combatimos para Vencer!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias