Pasar al contenido principal
Logo Top

Indígenas Wayúu reciben pupitres de su Fuerza Aérea Colombiana y Recupera tu silla

Hasta la comunidad de Murujuy en el Cabo de la Vela, llegó el proyecto recupera tu silla para beneficiar a más de 100 indígenas.

El trabajo conjunto, liderado por su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y coordinado con la Organización Recupera tu Silla y el Programa Pueblo de Dios, permitió llegar hasta la Alta Guajira para mejorar las condiciones educativas de los niños de la comunidad de Murujuy que asisten a la Institución Etnoeducativa Maleiwamana sede Murujuy.

Esta jornada buscó brindar un espacio adecuado para formar y desarrollar el conocimiento, así como realizar la entrega del material donado por la Organización Recupera tu silla. La actividad que benefició a 135 indígenas Wayúu con pupitres para su plantel etnoeducativo, también llevo actividades lúdicas para los pequeños por parte de las Fuerzas Militares a través del Batallón de Acción Integral No. 1.

De igual modo, y con el propósito de mejorar la nutrición de los indígenas que integran esta ranchería, el Programa Pueblo de Dios, realizó la entrega de 14.400 raciones de alimentos durante el desarrollo de la actividad.

Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro de Acción Integral y el Comando Aéreo de Combate No.3 continuará trabajando por garantizar el derecho a la educación de las comunidades étnicas que habitan en la región Caribe del país. 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!