Pasar al contenido principal
Logo Top

Mujer militar que con su vocación al servicio contribuye al desarrollo de la comunidad

La Subteniente Lina Martínez es una Oficial de su Fuerza Aérea Colombiana, convencida de que con amor y dedicación se puede ayudar a las personas a cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida.

Al incorporarse a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, lo único en lo que pensaba, era ser piloto y sobrevolar las alturas, nunca imaginó trabajar en otra área, sin embargo, su proyección en la Fuerza Aérea le tenía preparada otra especialidad, de la cual no dudó ni un minuto en pertenecer, ya que por medio de ella, su vocación de servicio se ve reflejada diariamente, apoyando en aspectos diferentes a miles de colombianos en situación de vulnerabilidad.

Su especialidad, es Acción Integral, la cual nació hace cinco años con el fin de llegar a las comunidades más necesitadas de nuestro país, fortaleciendo el esfuerzo no armado, la Acción Unificada del Estado y la consolidación de los territorios.

La Subteniente Martínez, considera que para pertenecer a esta especialidad se debe ser íntegro, espontáneo y ágil, manteniendo su vocación de servicio y liderando el trabajo con sus subalternos, con quienes trabaja de la mano para lograr los objetivos propuestos y así llevar bienestar y beneficio a la comunidad vulnerable.

Orgullosa de su especialidad, nos comparte, que uno de sus mayores retos, ha sido el de afrontar la pandemia a causa del COVID-19, asegura que sin duda alguna el 2020, le permitió afianzar ese compromiso por la patria, permitiéndole junto con su equipo de trabajo en el Comando Aéreo de Combate No. 1 ser ese apoyo fundamental para los ciudadanos vulnerables de la región del Magdalena Centro.

La Acción Integral es una pieza fundamental para su Fuerza Aérea y Colombia; porque a través de las actividades como las Jornadas de Apoyo al Desarrollo, ruedas de emprendimiento, proyectos productivos, sociales, medio ambiente, infraestructura, entre otros; se materializa el compromiso por el país al llegar a las zonas más recónditas del territorio colombiano, para brindar una mano amiga y fortalecer los lazos de confianza, resultados vitales para el cumplimiento de la misión.

Gracias a esos acercamientos, la Subteniente Martínez, no solo sirve con dedicación a Colombia, sino que colecciona en su memoria las instantáneas de esas sonrisas que brinda la comunidad vulnerable cuando su Fuerza Aérea Colombiana llega como apoyo incondicional a su territorio.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias