Pasar al contenido principal
Logo Top

Primer Curso Internacional de Mantenimiento Aeronáutico del C-208 Caravan

Por 11 años, el Grupo Aéreo del Casanare ha velado por el mantenimiento y soporte técnico del poderoso C-208 Caravan, avión insignia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta unidad, trabaja diariamente para ser referente y líder en el mantenimiento de una de las aeronaves más versátiles de la FAC; flota de aviones, que está al servicio de todas las unidades aéreas de la Institución, aportando a la operatividad y cumplimiento de la misión: “Volar, Entrenar y Combatir para Vencer”.

Por esta razón y gracias a la alianza entre la Embajada de los Estados Unidos y su Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional – USCAP -, se designó la importante misión al Grupo Aéreo del Casanare, de dictar el Primer Curso Internacional de Mantenimiento Aeronáutico del C-208 Caravan, por contar con un equipo idóneo en su experiencia y dominio en el mantenimiento de esta aeronave.

De este modo, esta Unidad Militar dio la bienvenida a siete alumnos representantes de la Fuerza Aérea de países como Costa Rica, Guatemala y Panamá; quienes por más de 15 días se capacitaron en temas relacionados con herramientas especiales, atributos de calidad, motor, sistemas de equipo, instrucción teórica y práctica, entre otros.

Es la primera vez que el Grupo Aéreo del Casanare, es sede para ofrecer este programa de formación, gracias a su personal idóneo y altamente calificado en el mantenimiento técnico y logístico del C-208 Caravan; como lo es él señor Técnico Primero Rubio, Inspector Control Mantenimiento de esta aeronave, quien tuvo la responsabilidad de guiar y liderar la formación de este curso Internacional, destacándose por su profesionalismo y compromiso en brindar todo su intelecto y experiencia.

Al finalizar el proceso de formación, el jefe de Mantenimiento de Aeronaves de la Fuerza Aérea de Guatemala, además de ocupar el primer lugar en el curso, agradeció a la FAC por poner a disposición instructores de alta calidad que brindaron las herramientas necesarias para poner en práctica todo el conocimiento aprendido.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando en fortalecer las capacidades de sus integrantes para proporcionar educación de calidad y ser preferentes a nivel nacional e internacional.

Autor
Comunicaciones estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!